Lentes progresivas VIMAX - Grupo Prats
Vimax SE Vimax Sun and Sport Grupo Prats

LENTES VIMAX

LENTES VIMAX

 

LOS USOS DE LA VISIÓN

Si practicas algún deporte...
¿usas el mismo calzado, la misma ropa que para el resto del día?

Si te gusta circular por caminos de tierra o montaña el fin de semana…
¿utilizas el mismo vehículo que para moverte por carreteras y autopistas a diario y el mismo equipamiento en ambos casos?

Ahora piensa…. ¿cuánto tiempo dedicas al día a estas actividades?
Igual que dispones de un equipo o unas herramientas específicas, que te facilitan y te hacen más cómodas ciertas actividades, también existen diferentes tipos de lentes, de uso específico, que te ayudan a realizar con mucha más comodidad, tareas de tu día a día, que las lentes de uso universal.

¿Podrías realizar cualquier actividad durante todo el día con lentes de uso universal?

Sí, de la misma manera que podrías ir todo el día con el mismo calzado y realizar cualquier actividad, incluso correr durante una hora. Sin embargo optas por una solución más cómoda, adquiriendo unas zapatillas de deporte específicas, por ejemplo. Dependiendo de tu edad, tu graduación, tu actividad diaria, puede ser necesario y útil disponer de diferentes gafas para diferentes usos.

Los avances en el diseño de lentes oftálmicas nos han permitido crear lentes únicas no sólo para cada persona sino para distintos tipos de uso.

Esta especialización nos lleva a definir una nueva clasificación de las lentes
en sintonía con los usos actuales que hacemos de la visión:

 

UNIVERSAL VISION - Lentes para todo uso, con un equilibrio general entre visión de lejos, intermedia y cerca.

 

CLINICAL VISION - Lentes para correcciones ópticas específicas, que se salen de lo habitual, por graduación o uso.

 

WORK&DRIVE VISION - Lentes específicas para distancias medias y cortas (como en el uso de ordenadores) o especializadas en conducción.

 

SUN&SPORT VISION - Lentes con diseños o materiales orientados a prácticas deportivas o en exterior.

LENTES VIMAX UNIVERSAL VISION

LENTES VIMAX WORK&DRIVE VISION

VIMAX DRIVE

Seguridad y confort en la conducción

Hay estudios que elevan al 85% la cantidad de información recibida a través del sentido de la vista. Una buena calidad de visión, es de vital importancia para la seguridad al volante.

VIMAX DRIVE ofrece mayor confort y seguridad que ningún otro progresivo para la conducción. Incorpora, además, un filtro específico de protección contra el deslumbramiento de los actuales faros de los coches, aumentando, también, la seguridad en la conducción nocturna.

LENTES VIMAX SPORT VISION

LENTES VIMAX CLINICAL VISION

VIMAX KIDS

Soluciones, también, para los más pequeños

Hay niños cuyo sistema visual necesita de una ayuda adicional en visión de cerca. El profesional determinará la necesidad de esta ayuda, en función de cómo está estructurado el sistema visual del niño y el esfuerzo que pueda estar realizando, hoy en día, muy condicionado por el estilo de vida y el uso intensivo de las nuevas tecnologías.

VIMAX KIDS es la lente progresiva con adición para niños que precisan de esta ayuda y ha sido diseñada teniendo en cuenta las características morfológicas de los más pequeños.

VIMAX HIGH ADD

Para la baja visión

VIMAX HIGH ADD es la lente progresiva especialmente diseñada para casos de baja visión en los que se requieren graduaciones de cerca elevadas, donde las Adiciones (ayudas para la visión de cerca) son superiores a 3,5 dioptrías, que es la máxima adición que se aplica en los casos donde no existen problemas de baja visión.

VIMAX SLAB-OFF

Ofreciendo soluciones

VIMAX SLAB-OFF nace para dar solución a los casos en los que la diferencia de graduación entre un ojo y otro es elevada y por tanto no sería posible la adaptación a un progresivo de diseño convencional.

Implica un sistema de fabricación complejo, para el que será necesario determinar cuál es el ojo dominante del usuario y lograr así la mejor solución de visión.