Lentes progresivas VIMAX - Grupo Prats
Vimax SE Vimax Sun and Sport Grupo Prats

VISTA CANSADA

VISTA CANSADA

 

¿TENGO PRESBICIA O VISTA CANSADA?

¿Te alejas el móvil para leer los mensajes?
¿Cuándo haces la compra, te alejas el producto para leer los ingredientes?
¿Buscas una fuente de luz para distinguir mejor los detalles de cerca?

Si la respuesta a estas preguntas es ‘SI’, podemos asegurarte que has entrado en el mundo de la Presbicia o Vista Cansada, como se conoce comúnmente.

La Presbicia o Vista Cansada es una pérdida de capacidad de enfoque en visión de cerca, que suele presentarse a partir de los 40-45 años. Los objetos cercanos aparecen borrosos o desenfocados a la distancia cómoda
habitual. El présbita (persona que padece vista cansada) se ve obligado a alargar el brazo hasta conseguir enfocar a una distancia mayor.
Con el avance de la Presbicia o Vista Cansada con el paso de los años, esa pérdida de enfoque llega a afectar también a las distancias intermedias. Es una pérdida que va en aumento hasta alcanzar un límite determinado.


¿PUEDO PREVENIR O EVITAR LA PRESBICIA O VISTA CANSADA?

No se trata de una patología, ni tampoco de algo que pueda evitarse con algún remedio preventivo. Más tarde o más temprano todos alcanzamos la presbicia.
Se trata de un proceso natural provocado por cambios en las estructuras internas del ojo. Es completamente normal e inevitable.


¿CÓMO PUEDO CORREGIR O PALIAR LA VISTA CANSADA O PRESBICIA?

Afortunadamente hoy en día tenemos diversas formas de corregir la Presbicia. La opción más simple, cómoda y no invasiva son la Lentes Oftálmicas, es decir el uso de gafas. Podemos optar por varias gafas, cada una de ellas adaptadas para enfocar a una distancia diferente o bien escoger la opción más sencilla y confortable, que es el uso de Lentes Progresivas. 

Otras opciones son las lentes de contacto y la cirugía.